miércoles, 30 de enero de 2008

J2EE

Características Ap. J2EE
Alto rendimiento
App. Distribuida y multiusuario
Escalable
= granja de servidores( en un momento del programa, si el servidor está sobresaturado, se “clona” a otro servidor adjunto.
Testeable (podemos hacer pruebas con el)
Gestión Estado
Persistencia
(Se entiende por persistencia en la programación orientada por objetos como la capacidad que tienen los objetos de conservar su estado e identidad entre distintas ejecuciones del programa que los creó o de otros programas que accedan a ellos.)
Transacciones
Seguridad
Interceptores (AOP)

- Gestión de estado ≈ ciclo de vida componentes
o Inicialización componentes
o Inyección dependencias
o Mantenimiento estado

Esto deriva en varios tipos de EJB
- Sesión:
o Con Estado (Stateful)
o Sin estado (Stateless)

Lo que mantiene al servicio con Estado entre llamada y llamada del Bean (un bean es es un componente que tiene la particularidad de ser reutilizable) el componente pasa a estar en estado pasivo, que se escribe en el disco del servidor y se queda guardado, hasta que el usuario lo vuelva a utilizar, lee el disco y lo vuelve a preparar y lo deja en el estado en el que estaba.
Para que esto pase, tenemos que implementar la interfaz Serializable.
Si alguien llama a un sin estado lo llama, se crea un (x ejemplo) nuevo usuario y su durabilidad lo mantiene durante la sesión de usuario. Si está creado pero en desuso, y lo requiere otro usuario no se crea, si no se utiliza lo destruye el recolector de basuras.

No hay comentarios: